ALCALDIA – SAN JUAN del SUR – SEMANA SANTA REVIEW

ALCALDIA – SAN JUAN del SUR – SEMANA SANTA REVIEW

450
0
SHARE

DSC_0145

SAN JUAN DEL SUR 2013 SUMMER PLAN (EASTER WEEK) IN BRIEF:

– San Juan del Sur remains one of the most visited beach destinations in the country.

– 120, tadalafil 000 people visited the safe and beautiful beaches this Easter 2013.

– Kudos to all of the Inter Institutional Groups that helped with the Summer Plan 2013 under the slogan: “Live clean, beautiful, safe and healthy”.

– Thanks to INTUR, National Police SINAPRED, MINSA, Civil Defense, Army of Nicaragua, Municipal Government, MINED, EPN and The Port Captain.

– Good planning and effective policing prevented bottlenecks occurring in the peak hours.

– Families also enjoyed peace and security for contemplation and remembrance of the passion of Christ through traditional Catholic celebrations and processions.

– National Police mobilized a total of 154 troops during the last days of Holy Week.

– A strong campaign to raise awareness among tourists about the importance of the environment and not littering as part of shared responsibility.

– Many vacationers did join the campaign and help keep the beaches clean.

– An evaluation of the plan will be held on Friday April 4th

The Summer Plan 2013 in figures:

– 30 Civil Defense Brigades provided emergency prevention.

– 3 Solidarity Brigades from the Municipal Government provided life safety awareness to visitors.

– 30 volunteer firefighters were deployed on the beaches.

– 121 workers formed the non- stop cleaning brigades (94 in the bay of San Juan del Sur, 8 in

– Ostional, 13 in Marsella, and 6 between Peña Rota and Remanso)

Importantly, this team of municipal services and worked permanently in some cases doubling shifts.

Néstor Alí Gómez V.

Office of Communication and Citizenship

SAN JUAN DEL SUR VIVIÓ EL VERANO 2013 ASÍ

Néstor Alí Gómez V.
Oficina de Comunicación y Ciudadanía

San Juan del Sur continúa siendo uno de los  destinos de playa más visitado del país. Así lo confirmó la preferencia de más de 120 mil veraneantes que atraídos por la seguridad y belleza de nuestras costas nos visitaron esta semana santa 2013.

El buen suceso de la semana mayor se debió en gran medida al arduo trabajo realizado por el gabinete inter institucional que tuvo bajo su cargo el ejecutar el Plan Verano 2013 bajo el lema: Vivir limpio, bonito, seguro y saludable. El gabinete está conformado por: INTUR, Policía Nacional, SINAPRED, MINSA, Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Gobierno Municipal, MINED, EPN, Capitanía de Puertos.

Los embotellamientos que se dieron durante la semana santa en las horas picos fueron rápidamente disueltos gracias a la planificación, trabajo coordinado entre el gabinete y efectividad de la Policía Nacional que supo poner el orden al ingreso vehicular. Así mismo, las familias protagonistas del verano 2013 gozaron de tranquilidad y seguridad tanto en las playas como en las calles del puerto en donde también hubo un espacio para la contemplación y evocación de la pasión de Cristo a través de las celebraciones religiosas y tradicionales procesiones del pueblo católico. Es importante destacar que la Policía Nacional movilizó un total de 154 efectivos durante los últimos días de la semana mayor.

Durante la semana santa y con el objetivo de tener un verano limpio, bonito, seguro y saludable se desarrolló una campaña permanente para sensibilizar a los turistas sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y el no tirar basura como parte de la responsabilidad compartida. Es evidente que estamos avanzando en la construcción de valores para lograr el San Juan del Sur que soñamos, hubo muchos veraneantes que se sumaron a la campaña y contribuyeron a mantener las playas limpias.

Se prevé presentar la evaluación del Plan Verano 2013 el viernes 4 de abril, la cual estará a cargo del Gabinete Interinstitucional de Alianzas para la Prosperidad de San Juan del Sur.

El Plan Verano 2013 en cifras:

30 brigadistas de Defensa Civil fueron distribuidos en las diferentes playas de San Juan del Sur con el objetivo de brindar información para la  prevención en casos de emergencia.
3 brigadas solidarias a cargo del área de ciudadanía del Gobierno municipal tuvo la tarea de sensibilizar a los visitantes  sobre la necesidad de mantener y acatar las normas de seguridad para la prevención de la vida y el bienestar.
30 bomberos voluntarios se desplegaron en las diferentes playas para realizar labores de concientización.
121 operarios conformaron las brigadas de limpieza que estuvieron de forma permanente activadas garantizando la limpieza de nuestras playas y fueron distribuidos así: 94 en la bahía de San Juan del Sur,  8 en Ostional, 13 en Marsella, 6 entre Peña Rota y el Remanso o Playa El sucio).
Es importante señalar que este equipo de servicios municipales laboró de forma permanente y en algunos casos hasta redoblando turnos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY