Madre de Dios – Dogma de la asunción de María

Madre de Dios – Dogma de la asunción de María

328
0
SHARE
Madre de Dios

Madre de Dios

Dogma de la asunción de María – El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950. La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos.

La importancia de la Asunción para nosotros, hombres y mujeres de comienzos del Tercer Milenio de la Era Cristiana, radica en la relación que hay entre la Resurrección de Cristo y la nuestra. La presencia de María, mujer de nuestra raza, ser humano como nosotros, quien se halla en cuerpo y alma ya glorificada en el Cielo, es eso: una anticipación de nuestra propia resurrección.

El misterio de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo nos invita a hacer una pausa en la agitada vida que llevamos para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida aquí en la tierra, sobre nuestro fin último: la Vida Eterna, junto con la Santísima Trinidad, la Santísima Virgen María y los Ángeles y Santos del Cielo. El saber que María ya está en el Cielo gloriosa en cuerpo y alma, como se nos ha prometido a aquéllos que hagamos la Voluntad de Dios, nos renueva la esperanza en nuestra futura inmortalidad y felicidad perfecta para siempre

¿Qué es un Dogma? Puesto en los términos más sencillos, Dogma es una verdad de Fe, revelada por Dios (en la Sagrada Escritura o contenida en la Tradición), y que además es propuesta por la Iglesia como realmente revelada por Dios.

Gritería Chiquita en San Juan del Sur

La celebración cumple dos años, se ha convertido en una tradición, surge a raíz de la restauración del 2015 en donde la población se preocupó por conservar la antigüedad, siendo la Imagen de la Inmaculada Concepción un patrimonio histórico del municipio.

El pueblo pidió a la Virgen María que abriera el camino para recolectar y realizar la restauración, la cual se realizó con la cooperación de los cristianos católicos creyentes en María con autorización del Obispo y el Sacerdote, por tal razón en agradecimiento se le decidió celebrar año con año una misa en acción de gracias el 15 de agosto día del Dogma de la Asunción de María a los cielos, y por ende fecha propicia para realizar la gritería chiquita con la algarabía del pueblo mariano en una pre celebración a las fiestas de diciembre.

Después de la misa se realiza una procesión de la Imagen recorriendo varias casas de las principales calles de San Juan del Sur, gritando todos ¿QUIÉN CAUSA TANTA ALEGRÍA? LA ASUNCIÓN DE MARÍA, hasta culminar en el parque con juegos de pólvora, se reparte enceres de la purísima y toros encuetados. Una tradición tomado del pueblo de León pero celebrada al estilo sanjuaneño.

Recaudación de Fondos
Celebración del Dogma de la
Asunción y la Gritería Chiquita

La imagen de la Inmaculada Concepción de María fue restaurada en el año 2015 en nuestro municipio, pueblo mariano se unió para recoger dinero y pagar los gastos.
Este pueblo mariano hizo una promesa (un acto de fe) a la Virgen María, que les permitiera recoger dinero para celebrar del Dogma de la Asunción y la Gritería Chiquita, en nuestra ciudad.

Este es el tercer año que se realizará la recolecta para realizar la celebración el Dogma de la Asunción de Gritería Chiquita en San Juan del Sur, con el objetivo es recaudar fondos necesarios para pago de música, pólvora y flores para la celebración, se está organizando un viaje a lugares turísticos de nuestro país para recoger fondos.

Dogma of the Assumption of Mary
(Condensed)

The dogma or principle of the assumption refers to the fact that after her life on earth, the Mother of God was raised in body and soul to the heavenly glory. This dogma was proclaimed by Pope Pius XII on November 1st, 1950. The Assumption of the Blessed Virgin constitutes a unique participation in the resurrection of her son and an anticipation of the resurrection of other Christians.

The importance of the assumption for us at the beginning of the Third Millennium of the Christian Era lies in the relationship between the Resurrection of Christ and our Resurrection. The presence of Mary, a woman of our race, a human being like us, who is in body and soul already glorified in Heaven, is an anticipation of our own resurrection.

“Gritería Chiquita” in SJdS

Literally meaning “A Small “Hue and Cry” (The big one is in December). This celebration is two years old. A tradition since 2015 when the population was concerned about preserving the antique “Image of the Immaculate Conception”, a historical artifact of the municipality.

The people asked the Virgin Mary to open the way to collect funds for the restoration which was carried out with the cooperation of Catholic Christians with the authorization of the Bishop and Priest. After the mass, a procession of the Image is carried out through several houses on the main streets of San Juan del Sur, shouting “WHAT CAUSES SO MUCH JOY?… THE ASSUMPTION OF MARY” (A tradition taken from the town of Leon but celebrated in the San Juan style.

In May, this “Month of Mary”, a Fund Raiser for the “Celebration of the Dogma of the Assumption and the Gritería Chiquita”

This is the third year that the celebration of the Dogma of the Assumption of Chiquita Gritería will be held in San Juan del Sur. The objective is to raise the funds necessary to pay for music, fireworks and flowers for the celebration. As well, a promotional trip is being organized around tourist sites of our country to collect funds.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY